Ministerio de Comercio Nacional ofrece rápida respuesta ante trámites de usuarios

En un lapso de dos días hábiles son ejecutados trámites relacionados con Metrología y Reglamentaciones Técnicas, específicamente en las áreas de Control de Producto Envasado (CPE), Registro Textil y Calzado, Registro de Productos Nacionales e Importados y Registro de Empresa Manufacturera (REM), por parte del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca).

Esto como parte de las políticas del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional para destrabar el acceso a los trámites comerciales. Por ello, desde 17 de febrero se pusieron en marcha los planes: “Atención Inmediata”, “Atención al Usuario” y “Seguimiento a tu Trámite”.

Durante las primeras semanas de puesta en marcha de estos proyectos se brindó asistencia técnica en el área de normalización, acreditación, así como, el reseteo de clave, presentado por usuarios, en lo que se lograron emitir 842 certificados en las áreas de metrología y de reglamentaciones técnicas de Sencamer y Fodenorca.

A través del plan “Atención Inmediata” fueron atendidas 124 empresas y comercios que cumplen con las condiciones específicas para la solicitud de este servicio.

Por su parte, el plan de “Asistencia al Usuario” brindó asistencia a más de 49 emprendedores y pequeños empresarios quienes recibieron asesoría integral y atención personalizada desde la carga en el sistema hasta la obtención definitiva de los trámites.

Mientras, con el plan de “Seguimiento de tu Trámite”, fueron atendidos 20 usuarios para agilizar los tiempos de respuestas a las solicitudes.

Para solicitar estos planes, los usuarios solo deben comunicarse por los correos según el trámite requerido: atencioninmediata@sencamer.gob.ve, asistenciaalusuario@sencamer.gob.ve, seguimientodetutramite@sencamer.gob.ve y/o por los teléfonos 0800CALIDAD (0800-2254323) ó (0424) 1738617.