Prensa

Sencamer y Fodenorca avanzan hacia optimización de la Normalización

El Fondo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional (MinComercio), desarrollaron el “Plan de Formación para Normalizadores”, dirigidos a optimizar las condiciones formativas de su personal técnico.

La idea es facilitar el comercio en el país a través del fortalecimiento de los métodos para la elaboración de las Normas Venezolanas COVENIN.

La información fue divulgada por Ana María Ponce, presidenta de Fodenorca, en el acto de cierre desarrollado en la Sala Hugo Chávez de dicho organismo con sede en Caracas.

“A través de la formación fortalecemos sus conocimientos, los cuales son necesarios para las tareas específicas que ustedes desarrollan”, agregó, al tiempo que señaló que los trabajadores son una pieza fundamental para el óptimo funcionamiento institucional.

Resaltó la importancia de la formación de la clase trabajadora para mantenerse a la vanguardia de los cambios sobrevenidos con el propósito de mejorar la calidad de los productos y servicios del país.

En el contenido programático que alcanzó un total de 112 horas académicas se desarrollaron temas en los ámbitos de infraestructura de la calidad, tácticas del negociador y la persuasión, la normalización y el normalizador, capacidad de organización, planificación, evaluación y seguimiento, comunicación, oratoria, trabajo en equipo y liderazgo, así como, herramientas de análisis sectorial de la economía y redacción de normas e informes técnicos.

La formación estuvo encabezada por un grupo de especialistas y asesores pertenecientes a estas instituciones Estatales, con alta responsabilidad en el desarrollo integral de la Nación y con basamento legal en la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad y la Ley de Metrología.