Prensa

Viceministro Daniel Gómez: Comerciantes están regresando a Venezuela

El viceministro de políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez, destacó que en la actualidad “hay comerciantes que están regresando al país, esto lo veo como algo positivo para Venezuela”.

Durante una entrevista ofrecida al programa “Al Aire con MinComercio”, conducido por la ministra Eneida Laya y que transmite Radio Miraflores, Goméz aseguró que los comerciantes están atendiendo el llamado que ha realizado el presidente Nicolás Maduro para impulsar la economía del país, tras los ataques económicos y comerciales que ha propiciado el Gobierno de Estados Unidos.

Por otra parte, informó que actualmente existe una “propuesta de Plan de Distribución de Proteína”, el cual cuenta con una procura del Ministerio de Comercio Nacional con subsidio al mercado comunal.

También indicó que manejan otra propuesta de cajas Clap con productos de higiene personal dirigido a las comunidades más vulnerables.

La ministra Eneida Laya aprovechó la ocasión para destacar que el pueblo venezolano es “guerrero y optimista”, tras hacer un análisis de los ataques que ha enfrentado la nación durante los últimos años.

Plan Z: zapatos para el pueblo

La titular de la cartera de Comercio Nacional recordó que como parte del Plan Z, el Ejecutivo Nacional aprobó recursos para producir 20 millones de zapatos que serán distribuidos en el país a través de las Bases de Misiones, esto con el fin de incentivar la producción nacional.

Además reiteró que se realizó de manera gratuita una primera entrega el pasado mes de diciembre en las Bases de Misiones Socialistas y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para beneficiar a las comunidades más vulnerables.

Laya garantizó que se ha venido apoyando a los productores y productoras venezolanos para que produzcan todos los productos dentro del país, ya que el Estado cuenta con los recursos necesarios para este fin.