Prensa

Ministerio de Comercio Nacional atendió a más de mil 700 usuarios durante jornada Gobierno de Calle en Barinas

Más de mil 700 usuarios resultaron favorecidos durante jornada en la que se les ofreció trámites y servicios para la comercialización, como parte del Gobierno de Calle realizado en los municipios Barinas, Sucre y Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

Dicha jornada se ejecutó conjuntamente con la gobernación del estado Bolivariano de Barinas y los organismos adscritos al Ministerio de Comercio Nacional, entre ellos la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca)

Asimismo, participaron los actores productivos Banco del Tesoro y la empresa de comercialización especializada en medios de pagos (VePagos).

El Ministerio de Comercio Nacional recibió denuncias y brindó asesoría sobre casos de arrendamientos comerciales y la Sundde ofreció información de interés sobre los derechos individuales de las personas en el acceso a los bienes y servicios, procedimientos, actualización y certificados de inscripción en el RUPDAE.

Del mismo modo, Sencamer realizó el acompañamiento para los procesos de calidad como la certificación, metrología y reglamentaciones técnicas y Sapi, brindó asesoría referente al registro de marcas, patentes y denominaciones de origen de productos de tradición.

Sunagro orientó al público sobre el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), además de revisar y activar códigos cuya evaluación lo permita.

Durante la actividad, José Luis Jiménez, Intendente de la Sundde, indicó: “estamos desplegados en el Gobierno de Calle atendiendo con nuestros entes adscritos a nuestro comerciantes y público en general, dándole información y asesoramiento administrativo acerca de nuestros programas”.

Acotó que en el estado Barinas fueron atendidas un total de1766 personas, “queremos estar de la mano con el pueblo, las instituciones están a la orden y vamos a seguir cada quien desde sus organismos brindándoles atención”.

Precisó que estos despliegues continuarán en otros estados del país con la misma finalidad para brindar asesoría a los usuarios.

Usuarios atendidos

Luis Arvelo, habitante del municipio Barinas, manifestó: “Me parece muy buena la iniciativa del Gobierno Nacional y del Ministerio de Comercio Nacional en la realización de estos operativos”.

Cabe destacar que el Ministerio de Comercio Nacional en articulación con gobernaciones y alcaldías continuarán brindando atención en el estado Barinas a emprendedores, productores locales y a nuevos empresarios para los procesos de comercialización en la entidad.