Prensa

Min. Comercio reforzará inspecciones para garantizar derechos socioeconómicos de la población

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional trabajará junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las inspecciones a comercios de todo el país para garantizar el cumplimiento de los derechos socioeconómicos de la población.

Así se acordó en la reunión que este miércoles 15 de enero sostuvo en Caracas  la Ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Almirante en Jefe Remigio Ceballos.

“Desde hoy vamos a trabajar como un solo equipo, FANB y Ministerio de Comercio Nacional, asumiendo el compromiso de defender los derechos de nuestro pueblo”, aseveró Laya.

En diciembre pasado, el Ministerio de Comercio reforzó su cronograma de inspecciones en atención al buen uso del Biopago y del Petro, criptomoneda creada por el Gobierno Nacional como parte de las acciones para el fortalecimiento y expansión de la economía.

En función de ello, Laya se reunió con Ceballos para definir la nueva fase de inspecciones que tienen como propósito acompañar e informar a los comerciantes y empresarios sobre normas para evitar delitos.

“Se le brindará al comerciante un acompañamiento en caso de que esté haciendo un mal procedimiento”, informó Laya, al tiempo que recordó que si se evidencia especulación con los precios, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), adscrita al Ministerio, tiene la competencia de sancionar el negocio para garantizar que cumpla con los derechos de la población.

En las inspecciones participarán fiscales de la Sundee, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), directores estadales, todos bajo el lineamiento del Ministerio y el acompañamiento de la FANB, en específico de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI.).