Prensa

San Francisco de Macaira se convertirá en una potencia turística

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que los habitantes de la parroquia San Francisco de Macaira, municipio Monagas, del estado Guárico, están produciendo y trabajando para convertirla en una potencia turística. La información la dio a conocer durante la tradicional Misa de Aguinaldo, que se celebra todos los años en esta parroquia.

“Estamos formando un equipo fuerte, un equipo que cada día queremos que sea más grande, las mesas de trabajo que instala el Banco del Tesoro aquí en la plaza es para captar a esos productores y acompañarlos en el proceso para la obtención de créditos que los ayuden a emprender. Hasta ahora, nos ha ido muy bien porque la gente de menos recursos paga sus créditos, están al día y nosotros desde el banco y ahora desde el Ministerio de Comercio Nacional seguiremos apoyándolos”, manifestó Laya.

Jornada de atención social

Un total de mil 212 juguetes distribuyó la cartera de Comercio Nacional para alegrar la navidad de las niñas y niños de la parroquia guariqueña, con el esfuerzo logístico de Almacenadora Caracas, que garantizó en tiempo récord la entrega de los juguetes. En tanto, se distribuyeron 750 piezas de pernil.

Asimismo, se realizó la Feria del Campo Soberano con combos de proteínas y encurtidos para la elaboración del plato navideño, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y que favoreció a 750 familias de cinco sectores de Macaira Centro.

“El pueblo debe hacer auditoría, no podemos permitir que se roben un juguete, que se roben un pernil que con esfuerzo envía el presidente Nicolás Maduro. El 75% del presupuesto nacional es para la protección del pueblo, en ningún país hacen eso y nosotros, cada habitante, debemos ser los garantes de que esos beneficios lleguen de verdad. El pueblo debe estar allí para evitar los desvíos y darle valor a lo que con esfuerzo nos entregan”, puntualizó Laya.

Anunció que también llegarán al municipio Monagas las piezas textiles para contrarrestar los embates de la guerra económica en los sectores vulnerables.

Producir para vencer

La actividad fue propicia para resaltar los alimentos que son cultivados en la localidad. Habitantes de este sector producen en conucos, raíces, tubérculos, cúrcumo y jengibre que luego son distribuidos en el país.
“Nosotros debemos ayudar al presidente Nicolás Maduro a seguir venciendo las adversidades, el bloqueo no es para el Presidente, este bloqueo se lo están haciendo al pueblo. Con la producción y trabajando lo seguiremos venciendo. Podemos tener diferencias políticas, pero no podemos ir en contra de nuestra patria. A quién se le ocurre mandar a bloquear a un país, solo a la oposición apátrida que no le importan las necesidades del pueblo. Hoy, podemos decir que estamos en victoria, que aquí la gente tiene la sangre de Bolívar. Estamos demostrando que a pesar de todos esos ataques, la gente no se muere de hambre porque retomamos los conucos, volvimos al campo y cada día tenemos que seguir produciendo”.

Destacó que el sueño de Macaira es convertirse un pueblo turístico “y Macaira es el pueblo donde los sueños se hacen realidad”, finalizó la ministra Laya.