Comercio Nacional

Ministerio de Comercio Nacional y PDVSA coordinan acciones para inspeccionar estaciones de servicio

Representantes de Sencamer y de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE) sostuvieron un encuentro de trabajo con el Vicepresidente de Comercio y Suministro nacional de PDVSA, Juan Carlos Díaz. El objetivo fue elaborar un plan de acción que garantice el correcto funcionamiento de los surtidores de combustible de las estaciones de servicio en todo el territorio nacional.

En cumplimiento de las líneas estratégicas de acción de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el ministro de Comercio Nacional, Coronel Antonio Morales, instruyó a Sencamer y Sundde trabajar de conjunto con la estatal petrolera y verificar los planes de inspección y fiscalización de los surtidores de combustible, en defensa de los derechos del pueblo venezolano.

Esta mesa de trabajo fue de utilidad para coordinar las próximas acciones a ejecutar en cuanto a garantizar una justa producción, distribución y suministro de combustible en Venezuela.

Sencamer y Sundde son los entes encargados de garantizar en las estaciones de servicio un justo intercambio para los consumidores, verificando la transparencia, idoneidad y confiabilidad de los medidores y surtidores de combustible en el territorio nacional.

El Ministerio de Comercio Nacional y sus entes adscritos próximamente estarán desplegados en el territorio nacional, articulando esfuerzos para garantizar un comercio equitativo para todos los venezolanos y verificando la correcta operatividad de las estaciones de servicio.