Prensa

Ministerio de Comercio Nacional realizó gobierno de calle en Guárico para fortalecer producción

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional culminó este viernes una jornada de Gobierno de Calle en los municipios Miranda (Calabozo), Monagas (Altagracia de Orituco), Infante (Valle de la Pascua) y Roscio (San Juan de los Morros), del estado Guárico; dónde brindó atención a 646 productores, comerciantes, emprendedores y empresarios.

Durante la jornada, las instituciones: Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), alcaldías locales y Gobernación del estado, brindaron información y agilizaron de trámites vinculados a la producción, comercio, movilización de mercancía, entre otros.

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que las jornadas de calle continuarán este año en los estados Portuguesa y Apure, en especial en los poblados productivos donde se dificulta la prestación de servicios.
“Debemos llegar, no sólo a las capitales, también a los poblados distantes, a las comunas, consejos comunales”, exhortó.

Agregó que las jornadas serán constantes durante su gestión para garantizar atención rápida y eficiente, sin burocratización, ni gestores.

En esta actividad participó un equipo conformado por 30 servidores públicos, quienes estuvieron desde el pasado 2 de diciembre hasta este viernes en plazas y espacios públicos de los municipios Miranda, Monagas, Infante y Roscio de la entidad guariqueña.

Durante las cinco jornadas, se brindó atención a un promedio de 129 empresarios diariamente, que recibieron consultas técnicas en lo relacionado a: verificación de balanzas periódicas, inscripción, renovación de código y productos pre envasados, registro de empresas de manufactura, formación, metrología industrial y activación de códigos para quienes realicen actividades productivas.

Esta es la primera Jornada de Gobierno de Calle que se organiza durante la gestión de la ministra Eneida Laya, designada el pasado 23 de octubre.
Los eventos tienen el objetivo de incorporar a emprendedores, productores locales y nuevos actores económicos a los procesos de comercialización.