Prensa Presidencial

Presidente Maduro se reunió con Alto Comisionado para DDHH de la ONU

La visita oficial del alto comisionado, del 26 al 28 de enero, es en atención a la invitación realizada por el jefe de Estado venezolano.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

El encuentro se efectuó en el Palacio de Miraflores, en el marco de la visita oficial que el Alto Comisionado realiza a Venezuela, en atención a la invitación realizada por el Jefe de Estado venezolano.

Previamente, Türk se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, con el objetivo de revisar la agenda común y temas bilaterales, con la directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Jorge Rodríguez y con el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

En la víspera, la Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que precisó que la visita del Alto Comisionado se realiza “en ejecución de los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la oficina a su cargo”.

“Venezuela reitera su compromiso inquebrantable con los derechos humanos, así como su disposición de dialogar ampliamente con el alto comisionado, a los fines de seguir fortaleciendo la protección y garantía de los derechos de todos los venezolanos y venezolanas”, expresa el texto.

Telesur