PrensaPrensa Presidencial

Venezuela y Türkiye firmaron Memorando de Entendimiento

El Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela y el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Türkiye, firmaron un Memorándum de Entendimiento para fortalecer las relaciones de cooperación y favorecer el desarrollo.

En el acto que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro afirmó que el futuro que le espera a las relaciones económicas y comerciales entre Türkiye y Venezuela, es de prosperidad, crecimiento y de beneficio compartido”.

Por su parte, el ministro de Comercio de la República de Türkiye, Mehmet Mus, expresó que las relaciones entre ambas naciones y los acuerdos firmados están dando sus frutos en lo comercial.

Al reconocer que Venezuela ha entrado en una nueva etapa para potenciar el crecimiento del sector no petrolero, el presidente Maduro precisó que “esta reunión empresarial se da en un buen marco de estímulo, de esperanza renovada, para que nuestra industria, nuestro comercio crezca, para que ustedes (empresarios de Türkiye) traigan sus inversiones”.

El Jefe de Estado, reconoció en la figura del mandatario de Türkiye Recep Tayyip Erdogan, a un gran hombre que “en las peores circunstancias siempre estuvo con Venezuela”.

Telesur