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Antimonopolio dicta taller de conformación de expedientes administrativos

Como parte del plan de formación dirigido a trabajadores y trabajadoras de la Superintendencia Antimonopolio, tal como lo establece la Ley Orgánica para el Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), se llevó a cabo el Taller de Conformación de Expedientes Administrativos, en la sede de la institución, ubicada en la Torre Oeste de Parque Central, Caracas.

El objetivo de este taller es facilitar las herramientas básicas para la formación de documentos y en la elaboración correcta de los expedientes que forman parte de la Superintendencia, con el fin de maximizar la eficiencia en los procesos administrativos, de investigación y atención al soberano.

Heliana Meza, trabajadora de la Sala de Sustanciación de la Superintendencia y encargada de dictar dicho taller destacó que este método de estudio es “un refrescamiento de la conformación de expedientes administrativos” a fin de facilitar la conformación de los mismos.

Meza destacó que los expedientes son esenciales ya que constituyen el testimonio documental de la actividad administrativa por lo que es necesario que dicho documento “tenga un orden, unidad, conformidad y secuencia”.

Añadió que es necesario que los expedientes “no tenga tachaduras ni enmiendas en los folios, porque ese expediente va a servir de base para abrir un procedimiento para la defensa en la Jurisdicción Contencioso administrativo en el caso de investigaciones”.

Con estos talleres, se promueve el conocimiento de los procesos administrativos entre todos los trabajadores y trabajadoras de la Superintendencia Antimonopolio, esenciales para el cumplimiento del marco legal nacional con el fin de contrarrestar la burocratización y mejorar de manera eficiente los procesos administrativos a denuncias e investigaciones ante este ente adscrito al Ministerio para Comercio Nacional.