Entes Adscritos

SAPI dicta cátedra sobre estudios genéticos y calidad del cacao

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), dictó un conversatorio virtual denominado “Los Estudios Genéticos y de Calidad del Cacao como elementos claves para las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)”.

El taller virtual, reunió a los productores de varios estados del país, expertos en genética e investigadores vinculados al rubro estratégico, quienes analizaron las distintas aristas para comprobar la calidad y la reputación de los productos; aspectos claves para obtener una IGP.

Las Indicaciones Geográficas Protegidas, son signos distintivos que identifican un producto originario de un país, una región o localidad, cuando determinada calidad, reputación u otra característica del producto, sea imputable fundamentalmente a su origen geográfico.

Actualmente, el SAPI evalúa las características del cacao que se produce en Patanemo, los procesos de manejo de cultivo y actividades de post cosecha, a fin de determinar la procedencia del otorgamiento de una Indicación Geográfica Protegida, que les daría la oportunidad de ser reconocidos y acceder al mercado internacional.