Prensa

Sundde asigna 776 cajas de insumos médicos al Hospital Luis Razetti de Barcelona

Un total de 776 cajas de insumos médicos incautados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional, fueron asignadas al hospital Doctor Luís Razetti, en Barcelona, estado Anzoátegui, luego de haber sido remitido por el Tribunal de Primera Instancia en funciones de control con competencia en ilícitos económicos a una persona particular.

Entre los insumos se encuentran: 446 cajas de jeringas; 101 cajas de insumos textiles (batas de cirujanos, batas de pacientes, y tapas bocas, así como 229 cajas de solución, gel para ultrasonido, además de suturas, compresas, entre otros.

La actividad estuvo encabezada el director del Ministerio para Comercio Nacional por el estado Anzoátegui Fiodar Acosta y el Intendente de Fiscalización de la Sundde, Joel Arias, la Directora del Hospital Luis Razetti, Flor Aguilar y funcionarios de la Zona de Defensa Integral, (ZODI).

“Nos encontramos en el hospital Luis Razetti de Barcelona con el ánimo de distribuir un conjunto de insumos médicos que fueron rescatados por el Ministerio de Comercio Nacional y sus entes adscritos, en este caso la Sundde, los cuales eran desviados de manera irresponsable por un conjunto de comerciantes a otros destinos”, explicó Acosta.

Añadió que los insumos médicos serán dirigidos al pueblo para garantizar la salud y las políticas públicas que impulsa el Gobierno revolucionario, más allá de los efectos negativos para el pueblo que produce el bloqueo que intenta imponer el imperio norteamericano.

Flor Aguilar agradeció al Ministerio para Comercio Nacional por la entrega de insumos médicos, solución fisiológica, material textil, monos y batas, jeringas, hojillas, algodón gasas, entre otros insumos para el beneficio de la institución y para todo el pueblo anzoatiguense.

“Toda colaboración que recibamos es provechosa para esta población que están tan necesitada, estamos recibiendo apoyo de diversas instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud directamente, tanto como de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Panamericana para la Salud, el gobierno regional que vinieron a traer insumos que no teníamos, como son las soluciones y la parte textil para los cirujanos y el personal”, indicó.

Cabe destacar que dichos materiales médicos fueron incautados en Barcelona por la Policía Nacional Bolivariana, que ejecutó el procedimiento de acuerdo al artículo 76 de la Ley Orgánica de Precios Justos y lo colocaron a orden del Ministerio Público.

El Tribunal de Primera Instancia en materia de ilícitos económicos colocó los insumos a la orden de la Sundde, como órgano encargado de esta materia, por lo que la cartera para Comercio Nacional, los asignó inmediatamente al hospital Luis Razetti para ayudar al pueblo venezolano.