#Especial

#Especial | Compras Públicas 100 % producción nacional

A propósito del regreso a clases para el período 2022-2023, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, distribuyó: camisas, pantalones, monos deportivos, zapatos y morrales, con sus respectivos útiles escolares, 100 por ciento hechos en Venezuela.

Las niñas, los niños y los jóvenes de la patria, tuvieron acceso a los uniformes y útiles escolares, gracias al trabajo conjunto entre el Estado y las pequeñas, medianas y grandes empresas venezolanas.

Durante el año 2022, el sector Emprendedor y las Comunas, fueron incorporados a las Compras Públicas y participaron con éxito en el Plan Escolar. Esta vez, el Ministerio de Comercio Nacional, garantizó el cumplimiento de los principios de trato justo, igualdad y transparencia, en la adquisición de los artículos escolares nacionales, que gozan de alta calidad.

Se trata de una política de sustitución de importaciones, que forma parte del avance en la construcción de la economía post rentista, que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Comercio Nacional y su Plan de Reimpulso Económico.

Expo Feria Plan Escolar 2022

En septiembre y octubre, Comercio Nacional organizó la Expo Feria Escolar 2022, en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas. A la inauguración, asistió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien desde ese recinto, dio la orden para que se iniciara la distribución de los uniformes, del calzado y de los útiles escolares, hacia todas las Zonas Educativas del país.

Más de 33 empresas y emprendimientos, mostraron sus productos, demostrando la capacidad de producción, con la que cuenta el sector productivo del país.

Unas 2 mil piezas escolares, entre las que destacan: chemises y franelas rojas, amarillas, blancas, azules y beiges, pantalones, monos escolares y calzados de diversos modelos, pudieron adquirir los visitantes de la feria.

Teresa Moreno, habitante de El Cementerio, luego de recorrer la feria, declaró contenta que observó solo artículos venezolanos “bien bonitos, a precios accesibles y de excelente calidad”. Es importante destacar, que los productos que estuvieron a la venta, contaron con la certificación de Sencamer.

La Almacenadora Caracas, jugó un papel fundamental en el tratamiento logístico para la entrega de los kits escolares, que fueron retirados por los representantes de los estudiantes de los niveles de educación inicial, primaria y media.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, garantiza una de las políticas sociales de atención, ejemplo para el mundo. La ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, destacó que el éxito del Plan Escolar, se debe a la suma de voluntades y al diálogo permanente entre el gobierno y los sectores productivos de Venezuela.

La incorporación del Motor de las Emprendedoras y los Emprendedores al Plan Escolar, también permitió el impulso de la actividad económica y el intercambio comercial, de quienes apuestan por el crecimiento del país.

El Jefe de Estado, en su cuenta en la red social Twitter, escribió: «Uniendo todas las capacidades y los esfuerzos productivos, vamos a garantizar un inicio de año escolar con la dotación de los implementos necesarios para que nuestros niños, niñas y jóvenes, asistan con el mejor entusiasmo para seguir formándose por el futuro de la Patria».

¡Y así fue!

Plan de Atención a los Docentes

En vista de la capacidad de producción y la calidad de los productos, el presidente Nicolás Maduro, decidió extender el beneficio a los maestros. Actualmente, a través del Plan de Atención a los Docentes, se distribuyen zapatos a todos los profesores de Venezuela, quienes recibieron el anuncio con cariño, porque se trata de un gesto del Primer Mandatario con las mujeres y los hombres, que entregan su sabiduría a los hijos y las hijas de la patria.

Una vez más, el presidente Nicolás Maduro está luchando contra las adversidades; la venta de zapatos nos beneficia, porque son de alta calidad y a un excelente precio”, manifestó la maestra Normara Pérez.

Venezuela, produce con altos estándares de calidad, y todo lo descrito, da cuenta de que avanzamos juntos con paso firme, hacia la nueva época de la economía productiva y diversificada, que le traerá prosperidad y tranquilidad al pueblo.

Los docentes contentos