Prensa

Sencamer inicia elaboración de Reglamentos Técnicos para Ataúdes y Servicios Funerarios

El Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional a través del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), arranca el plan de trabajo conjunto con fabricantes de ataúdes y prestadores de servicios funerarios, para iniciar la elaboración de Reglamentos Técnicos de sus servicios a fin de mejorar las normas que regulan la industria funeraria del país.

En este primer encuentro, los técnicos pertenecientes al Sencamer así como los fabricantes y prestadores de servicios funerarios, acordaron la revisión de las propuestas formuladas por ambas partes para realizar su adecuación, según lo establecido en las Normas Venezolanas COVENIN.

De igual forma, Sencamer como organismo rector y regulador del Sistema Venezolano para la Calidad, asesoró a representantes de empresas funerarias sobre las Normas COVENIN y los Reglamentos Técnicos por los cuales deben regirse sus servicios, todo ello de conformidad con lo establecido Artículo N° 117: Todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad (…).

Funeraria Hispania, Servicio Funerario Senica, Funeraria la Diplomática, Funeraria San Antonio, Ataúdes de Venezuela, Funeraria Valles, Capilla el Ángel, Funeraria el Cristo, J. ANCK, Pompas Fúnebres Suc. y Funerarias Las Dos G participaron en la actividad.