Comercio NacionalPrensa

Comercio Nacional celebra 4to aniversario contribuyendo con el crecimiento económico del país

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, llega a su 4to aniversario con logros enmarcados en el Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional, puesto en marcha en febrero de 2022.

El programa, ha contribuido con el crecimiento del comercio nacional en 84 por ciento, al respecto la ministra Dheliz Álvarez comentó, “lo que logró el presidente Nicolás Maduro, junto al gabinete económico y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, fue conseguir que Venezuela comenzara su recuperación económica y nuestro plan estratégico forma parte de esa política”.

Todos los entes adscritos trabajan arduamente y de manera integral.

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), certificó 102 productos de empresas de café, cacao y ron con la marca Norven y creó 19 normas Covenin, cumpliendo el Sistema Venezolano para la Calidad.

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), entregó 7.386 patentes, marcas, derecho de autor y 110 certificados de Registro de Derecho de Autor para la protección de obras literarias, artísticas y científicas.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), continúa realizando inspecciones y fiscalizaciones a escala nacional y permanentemente atiende denuncias por 0800 LO JUSTO (0800 – 5658786) y @sundde_ve.

En el Registro Único de Actividades Económicas (Rupdae), 21.094 empresas se han apuntado para colaborar con el Estado en estimular la actividad productiva.

Con el Plan de Formación al Usuario y Consumidor, el Ministerio de Comercio, capacitó a 289 servidores públicos como fiscales de la Sundde, a través de la Misión Ribas.

La Almacenadora Caracas, atendió 1.528 usuarios con el servicio de Romana (pesaje de mercancía) en Puerto Cabello y 918 en Aragua, movilizó 644 contenedores (379 exportación y 265 importación), a través de los puertos de La Guaira, Puerto Cabello y la zona aérea de Maiquetía.
Una de las tareas más loables es la distribución de 2.624.739 pares de zapatos a través del Plan Z, en jornadas realizadas en comunidades e instituciones públicas.

En el Ministerio de Comercio Nacional, seguimos comprometidos con el trabajo, para lograr la plena recuperación económica de nuestra Venezuela.