SAPI gestionó más de 2.400 casos en el mes de julio

Durante el mes de julio, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, recibió 2.460 usuarios de acuerdo al balance mensual del organismo.

Se atendieron 639 personas de manera presencial y se recibieron 265 solicitudes por Taquilla Virtual, vía correo electrónico. Mientras que vía telefónica, fueron atendidos 771 casos; por redes sociales, 86, en tanto que en las Regiones, se brindaron consultas técnicas a 699 usuarios. Todos estos casos están en proceso en el sistema Webpi.

En cuanto a los registros de Marcas se realizaron 915 solicitudes, 5 de Patente y se ingresaron en el sistema 39 solicitudes para Derecho de Autor.

Al mismo tiempo, en las oficinas estadales de la Dirección de Atención a Regiones se realizaron varios talleres sobre los servicios que presta el SAPI: Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas Protegidas, eventos en los cuales se contó con la presencia de autoridades locales y distintos sectores representativos de las diferentes entidades federales del país.

Igualmente, en atención a la Agenda de Acción del Buen Gobierno, instruido por el Ejecutivo Nacional, y por instrucciones de la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, el SAPI se hizo presente en la Expoferia Cacao y Ron 2022, realizada a mediados de mes en el parque Bolívar de la Base Aérea La Carlota, estado Miranda, durante el cual realizó asesorías en materia de Propiedad Intelectual.