Comercio NacionalPrensa

MinComercio encamina al cacao, chocolate y ron venezolanos rumbo al mercado de exportación

El Ministerio del Comercio Nacional robusteció sus nexos con los actores involucrados en las cadenas productivas de los sectores del cacao, chocolate y el ron del país, durante la recién culminada primera Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022. El objetivo de esta gestión es incrementar las exportaciones de estos rubros, fortalecer el comercio internacional y generar las divisas que requiere la nación.

En el marco de este evento, la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, ratificó su respaldo a la producción de cacao en el país. “Estamos creando un ciclo virtuoso de comercialización y exportación de riquezas, desde un país que reverdece gracias al trabajo de nuestros cacaoteros, la productividad y una economía diversificada. Todo enmarcado en las 3R.NETS con sello 100 % venezolano”, escribió la titular de Comercio en su cuenta de Twitter.

Por instrucciones de la ministra Álvarez, la actividad contó con la asistencia de los diferentes organismos adscritos a la cartera de Comercio, entre estos SENCAMER, que promovió el uso de la marca NORVEN como sinónimo de la calidad y trámites vinculados a la producción; el SAPI, que gestionó el registro de marcas, patentes, derecho de autor e Indicaciones Geográficas Protegidas; la Almacenadora Caracas, que proporcionó orientación sobre servicios de almacenaje, control y logística portuaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, el Ministerio también impulsó el uso del portal Vitrina Venezuela, en aras de fomentar la producción venezolana a través del comercio electrónico.

En la Expoferia participaron más de 200 productores primarios de cacao, de caña de azúcar, de chocolate y de ron, junto a emprendedores, artesanos, industriales e instituciones del Estado. Todos juntos dieron una muestra del renacer económico que hoy experimenta Venezuela.