#Especial

#ESPECIAL | Almacenadora Caracas filial centro, fortaleciendo la logística nacional

La empresa especializada en transporte, logística, almacenaje y distribución desde su filial ubicada en Maracay, impulsa el comercio y la productividad en la región central logrando elevar la estrategia comercial en servicios logísticos integrales orientados a satisfacer las necesidades nacionales.

Durante los tiempos de pandemia mundial por la Covid-19 y los años de bloqueo criminal impuesto por los Estados Unidos, cuyos efectos han generado escases de mercancía, alto costo de insumos, entre otros, el equipo de servidores públicos de esta empresa ha logrado sumar esfuerzos y establecer las mejoras necesarias para la operatividad y rentabilidad de esta filial, conquistando nuevos clientes con el desarrollo de estrategias beneficiosas tanto para públicos como privados orientadas en las políticas emanadas desde el Ministerio de Comercio Nacional en concordancia con los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro.

Plan de mejoras 2021-2022

En el marco del Plan de Reimpulso dirigido por la Ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, se pone en marcha el Plan de Mejoras 2021-2022, establecido por el Mayor Luis Antonio Villegas, presidente de la Almacenadora Caracas, con los gerentes encargados de las filiales, consiste en implementar las mejoras necesarias para potenciar la productividad de los espacios, equipos y personal técnico y administrativo. Esta filial gerenciada por el My. Luis Salinas, inició sus operaciones el 02 de enero del presente con un horario activos de 24 horas, los 365 días del año como parte de este proceso.

Las mejoras abarcan infraestructura, específicamente techo, pisos, fachadas y la adecuación de  espacios en almacenes, interiores y exteriores de oficinas administrativas, construcción de 35 metros lineales en el área de acceso y portón, cercado del área perimetral, demarcación de vialidad interna, áreas recreativas y normas de seguridad industrial para trabajadores.

Adicionalmente se realizó el acondicionamiento de equipos, como la reparación de (2) montacargas hidráulicos y (7) manuales, mantenimiento de vehículos asignados y diversos instrumentos entre los que se pueden destacar la rehabilitación de la Romana Pública, para ofrecer un servicio eficiente con un tiempo de respuesta ágil y de calidad.

Se efectuó el reordenamiento de mercancías, ampliando su capacidad de almacenaje, con delimitación de los espacios, a través de la técnica de rayado y pintura Se realizó la reparación y activación de 24 cámaras de seguridad, más un DVR y la rehabilitación de 11 reflectores de 500W para la iluminación de áreas externas a las instalacionesDe igual forma para complementar la seguridad en el servicio de resguardo se establecieron alianzas estratégicas con organismos de seguridad tales como; la Policía Estadal y Guardia Nacional y de esta manera garantizar un servicio seguro y confiable.

Fortaleciendo a las Pymes

La Almacenadora Caracas CA. y filiales,  ofrece a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) los mejores precios del mercado en los servicios de Agente Aduanero, Logística y Almacenaje, en  este último servicio se destaca el ajuste del tarifario, respecto al espacio de ocupe la mercancía y facilidades de pago, siendo la mejor propuesta nacional en comparación con lo que ofrecen empresas privadas.

Contamos con la confianza de grupos empresariales que apuestan a esta compañía y sus servicios entre los que podemos mencionar a la Asociación Cooperativa Autoplus, Betécnica Venezolana CA., Inversiones Andric CA., Inversiones Metalarco CA., Pacheco Apostólico y Asociados, Suministros Precio Mezclados CA., nuestro servicio de Pesaje en Romana aporta clientes fijos con lo que podemos destacar un vínculo con aproximadamente 32 empresas de la zona.

La filial Centro apunta hacia su innovación y modernización, objetivo que forma parte de la próxima fase del Plan de Mejoras de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y las nuevas alianzas comerciales con el sector público y privado y de esta manera fortalecer el sector productivo del país.

Contribución al Ministerio de Comercio Nacional

 En aporte de las políticas de bienestar social del pueblo, se ejecuta el almacenaje, logística y distribución de insumos; útiles, uniformes y zapatos escolares, juguetes, productos de limpieza, insumos médicos y otros rubros. De igual manera somos el punto por excelencia de almacenaje, distribución y venta de calzados del Plan Z.

Conozca más de Almacenadora Caracas en nuestro sitio web: www.almaccs.gob.ve